Ir al contenido principal
Gordon Ramsay denuncia el problema de la cocaína en la industria

El celebrity chef realizó un documental sobre lo que describe como el "secreto sucio" de la industria.


PorDaisy Meagertraducido por Elvira Rosales
Fotos cortesía de usuarios de Flickr gordonramsaysubmissions y Valerie Everett.
Las apariciones en televisión de Gordon Ramsay suelen mostrarlo gritando y maldiciendo a los cocineros cuyo único delito es hacer un omelette regular. Sin embargo, en su último programa de televisión intenta abordar problemas más importantes; o sea, la obsesión de la industria alimentaria con el polvo blanco. No, Ramsay no ha hecho equipo con su compañero Jamie Oliver para hablar sobre el azúcar. El reconocido chef quiere hablar acerca del uso generalizado de la cocaína entre los trabajadores de restaurantes.
En una entrevista con Radio Times para promocionar su nuevo documental en ITV, Gordon Ramsay sobre Cocaína, el chef describe el uso de la droga Clase A como el "secreto sucio de la industria hostelera". Ramsay dice que todos menos uno de los baños en sus 31 restaurantes dieron positivo en pruebas de cocaína y recuerda historias de clientes que llevaban los platos al baño para aspirar líneas y pedir que el soufflé llegara espolvoreado con azúcar glas y cocaína. Bueno, es una manera efectiva de hacer que tu postre suba.
En un tono más serio, Ramsay también discute las implicaciones más graves del abuso de las drogas en la cocina, incluyendo la muerte del chef David Dempsey, su jefe de cocina, en 2001, a causa de una sobredosis de cocaína.


Lamentablemente, el abuso de sustancias entre los chefs no es nada nuevo. Según una investigación realizada por el sindicato Unite a principios de este año, los turnos largos y las condiciones de trabajo, a menudo estresantes, que acompañan los trabajos en la cocina tienen un profundo impacto en el bienestar mental y físico de los chefs. La encuesta descubrió que el 27 por ciento de los chefs recurrió al alcohol para soportar los turnos y el 41 por ciento dijo que utilizaban otros estimulantes. Como dato anecdótico, muchos chefs cuentan cómo lidiaron con las adicciones en la cocina y el ritmo de trabajo tan acelerado.
Dave Turnball, oficial regional de Unite, dijo a MUNCHIES que la investigación de Ramsay sobre el uso de la cocaína en la industria restaurantera debería centrarse en las razones por las que los trabajadores recurren a las drogas. Turnball declaró: "Los chefs utilizan las drogas y el alcohol debido a los horarios implacables que se les exige trabajar. Laboran de 50 a 60 horas a la semana como base, cubren su cuota y los chefs en todo el mundo están sufriendo, porque los empleadores simplemente no les permiten tener un buen balance entre el trabajo y su vida personal".
Pero mientras la filosofía de la industria hotelera "trabaja hasta que te caigas" sea vigente, parece que la inherente cultura de la coca también lo será.
Fuente: https://www.vice.com/es_mx/article/7xky3z/munchies-gordon-ramsay-denuncia-el-problema-de-la-cocaina-en-la-industria?utm_source=munchiestwmx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“San Pascual Bailón, báilame en este fogón, tú me das el sazón, y yo te dedico un danzón”. Por la Cofradía de San Pascual Bailón, Morelia, Michoacán SAN PASCUAL BAYLÓN (ó BAiLÓN) Pascual Baylón Nació en Torre Hermosa, Aragón, España, en 1540; le pusieron por nombre Pascual, por haber nacido el día de Pascua de Pentecostés. De una familia feliz, con pocos haberes y mucha generosidad, de joven fue pastor, después ingresó a la Orden franciscana, (Hermano lego de los Frailes Menores Descalzos de San Francisco) donde sobresalió por su alegría y devoción a la Virgen y a la Eucaristía. Dicen que recogía las sobras de la comida y las distribuía entre los pobres: siempre tenía para todos una sonrisa y una palabra amable. Reservaba para sí la peor comida y daba la mejor a los demás, nunca le faltó para dar. Decía: “Nunca hay que negar el pan a nadie, cuando hay generosidad y ganas de compartir, siempre se produce el milagro”. “Que mi vida os ayude a encontrar la felicidad
5 propuestas gastronómicas para tus comidas de negocios Si de grandes opciones culinarias se trata desde la comodidad de un hotel, estos cinco restaurantes en la Ciudad de México superarán tus expectativas. Crédito: Cortesía marcas Pamela Pulido 1. Dulce Patria Hotel Las Alcobas Dulce Patria es el restaurante de la chef Martha Ortiz. Su cocina mexicana contemporánea, se colocó por segunda ocasión consecutiva en la lista de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos. Su menú, mezcla de distintos sabores, es siempre creativo y atrevido. Colores vibrantes, pétalos de ores y hasta hojuelas de oro comestibles son las pinceladas que esta talentosa artista elige para hacer de cada plato una ver- dadera expresión culinaria. 2. El Cardenal Hotel Hilton Alameda Si lo que buscas es tradición, ir a comer a El Cardenal es una visita necesaria. Este restaurante abrió su primera
Homenaje a Joël Robuchon Rafael Anson Comparte en Facebook Comparte en Twitter 0 Rafael Anson 27/09/2018 00:49 | Actualizado a 27/09/2018 02:34 Este año está siendo muy duro para la gastronomía mundial y también para mí. A la muerte de Paul Bocuse, el padre de la cocina francesa contemporánea, se unió la de Joël Robuchon, a comienzos de agosto, el mejor cocinero que he conocido, un amigo de verdad y una gran persona. Y a mediados del pasado mes también nos dejó Marisa Sánchez, alma mater del Echaurren riojano, premio Nacional de Gastronomía en 1987, una cocinera maravillosa, bondadosa y sabia. Pero hoy quiero evocar especialmentela figura de Robuchon, a quien conocí hace muchísimos años en el hotel Nikko, en París. Desde entonces, estuve en contacto con él y he visitado casi todos sus restaurantes en París y el resto del mundo. Me han parecido espec