CREA TUS PROPIOS JUGOS VERDES
Crea tu propio licuado verde
La siguiente es una guía básica para que cada uno pueda armar sus propias recetas de juegos verdes. Una vez que hayas probado alguna de estas combinaciones, te sentirás mucho más segura para experimentar tus propias creaciones.
Las posibilidades son infinitas. En un futuro podrás decidir si agregar algún otro ingrediente a tu receta, o quizás quitar alguno. ¡Todo lo decides tú!
No existe ninguna regla de lo que puedes o no poner dentro de la juguera.
Todas las combinaciones de abajo están calculadas para servir porciones de 400-600ml. Ajusta las medidas para obtener las cantidades deseadas.
Verdura/Fruta Base + Ingrediente Principal + Ingrediente Opcionales
= Un jugo verde delicioso!!
Verdura/Fruta Base
Primeramente, debemos decidir cuál va a ser la base de nuestro jugo.
Que estemos preparando un licuado verde no significa necesariamente que SOLO tengamos que usar vegetales verdes. También puedes usar vegetales coloridos, pero en cantidades menores. Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones:
1 zanahoria y 1-2 manzanas verdes:
Esta combinación es una de las mejores, ya que sabrá bien con cualquier otro ingrediente que agreguemos luego. Incluso con las manzanas verdes, esta mezcla resulta muy dulce (gracias a la zanahoria también) si ser demasiado empalagosa. Una alternativa excelente para comenzar a experimentar tus propias recetas de licuados verdes.
2 manzanas verdes y medio limón:
Esta base es excelente si quieres preparar jugos verdes que no sean tan dulce como en el caso anterior.
1 Pepino chico y 1-2 tallos de apio:
Esta combinación por si sola está llena de nutrientes, proveyendo al cuerpo de electrolitos y sodio. Un excelente jugo para atletas o gente que realiza actividad física.
Ingredientes principales
Elige cualquiera de las bases de arriba y combínalas con alguno de los siguientes ingredientes:- 3-4 hojas de col rizada y dos tallos de apio.
- ½ lechuga pequeña y dos tallos de apio.
- Media lechuga pequeña y 4-5 brotes de brócoli.
- 6-7 coles de brúcela, 1 ají rojo/amarillo y un cuarto de limón.
- 2-3 hojas de acelga, un puñado de espinaca y ¼de limón.
- Media calabaza amarga un 1/8 de calabaza.
- 6-7 hojas de lechuga romana y 4-5 tallos de espárragos.
- ½ de jícama y una rodaja de raíz de loto.
- Un puñado de espinaca, 1 ají rojo/amarillo y ¼ de limón.
- 6-7 hojas de lechuga romana, ½ cabeza de coliflor.
Ingredientes opcionales
Entonces elige alguna de las bases, luego decídete por 2 ítems dentro de los ingredientes principales.Para hacerlo más interesante, adhiere alguno de los ingredientes opcionales que listamos abajo para lograr un sabor mucho más completo.
Estos ingredientes son fuertes, así que úsalos con cuidado o simplemente omítelos si no te gusta el sabor que le dan al licuado verde.
Una de los principales beneficios de estos alimentos es que ayudan a regular la flora intestinal, reduciendo las bacterias perjudiciales e incrementando la población de las bacterias beneficiosas para nuestro organismo.
- Cilantro
- Ajo
- Jengibre
- Puerro
- Cebolla
Algunas personas también suelen agregar otras cosas a sus jugos. Menta, lima, pimentón, diente de león, semillas de chía, etc. ¡El límite es tu imaginación!
Así que aquí lo tienes, una lista infinita de recetas de licuados verdes que puedes crear mezclando estos ingredientes. Prueba las cantidades según tus gustos.
Mantenlo simple y no lo compliques demasiado.
Conclusión
Agregando solo uno de estos jugos a tu rutina diaria ayudará a sentir mejoras significativas en tu salud. Los beneficios de los vegetales verdes frescos son muchos, no habiendo ninguna buena razón para no consumirlos.A través de los jugos, podemos incluirlos de una forma mas practica y sabrosa. Como siempre recomendamos, intenta comprar siempre productos orgánicos.
Esto asegurara que los alimentos tengan todas las vitaminas y nutrientes y que además no hayan sido adulterados con algún producto químico, como conservantes o pesticidas.
¡Prueba estas recetas de licuados verdes hoy mismo y comenta que te parecieron!
Comentarios
Publicar un comentario