Ir al contenido principal

Estas son las 7 promesas mexicanas dentro de la gastronomía internacional

Foto: Internet
Los chefs mexicanos ponen en alto el nombre de nuestro país, y son excelentes representantes de México en el extranjero; los hermanos Rivera-Rio estarán presentes en el Winesomm 2018
La gastronomía es una de las actividades que más expresan sobre una región. En México, la hora de la comida es de las actividades más esenciales para la familia y la amistad, y es impresionante ver todo lo que se mueve alrededor de la gastronomía.
Los chefs mexicanos ponen en alto el nombre de nuestro país, y son excelentes representantes de México en el extranjero. Gastrobook, un equipo de profesionales especialistas en la difusión gastronómica y todo lo relacionado a la industria gourmet, dio conocer a los siete talentos nacionales más relevantes el momento.
-Joaquín Cardoso
El respeto a los ingredientes locales con técnicas de la cocina francesa ha caracterizado a Joaquín desde el comienzo. Primero obtuvo gran reconocimiento al estar al frente del Hotel Carlota, con un menú de comida mexicana contemporánea a base producto local muy fresco y técnica impecable. Ahora, su nuevo proyecto, Loup Bar– que está más enfocado en la cocina francesa pero aún con unos toques mexicanos–, lo ha consolidado como uno de los futuros representantes de la cocina mexicana.
Restaurantes: Loup Bar & Hotel Carlota, ambos en CDMX.
-Diego R. López
Es parte de la dupla imbatible con Federico López, pero él mismo se ha hecho notar. Tiene proyectos en conjunto con la pesca del pez león en el caribe mexicano, Isla Mujeres. Desde hace ya muchos años él y Federico son socios  gastronómicos. Diego tiene una gastronomía 0% pretenciosa y que al mismo tiempo te envuelve en su facilidad de volver lo simple algo que vale la pena probar.
Restaurantes: Zama Yacht & Beach Club & Chachacha Gourmet Garden.
-Gabriela Ruiz Lugo
Esta chef ha ido colocando la cocina tabasqueña en alto, su nuevo restaurante Carmela y Sal ha tenido un gran recibimiento. Gabriela utiliza la sal para resaltar los platillos clásicos de Tabasco; la frescura, creatividad y sazón de sus platillos–que reinventan a los clásicos de Tabasco– te harán querer comer más de su comida. No podemos esperar a ver la evolución de su cocina.
Restaurantes: Carmela y Sal en CDMX.
-Tiago Aceituno
Nació en Morelia, pero llegó a Cancún en el 2009. Santiago es uno de los chef más prometedores de Cancún, podrás reconocer su cocina por la influencia artística que tiene en ella. La mezcla de colores, con su cocina creativa, su peculiar personalidad y sabores, hacen que su restaurante sea parada obligada en esta parte del sureste mexicano.
Restaurantes: Mostaza y Cocina de Huerto en Quintana Roo.
-Rodrigo Rivera Rio, Patricio Rivera Rio y Daniel Rivera Rio
Sabemos que es trampa incluir a tres chefs en uno, pero la labor conjunta que han realizado los hermanos Rodrigo (chef), Patricio (Maître) y Daniel (chef repostero) les ha llevado a tener un menú de degustación redondo y completo. Su restaurante ha obtenido reconocimiento nacional e incluso ganaron el premio a futuros talentos en 2017. Definitivamente son un trío de hermanos de los que queremos seguir probando más, y que estarán presentes en Saltillo en el Winesomn 2018 el próximo 13 de octubre en el Villa Ferré.
Restaurante: KOLI Cocina de Origen en Monterrey.
-Santiago Muñoz & Eric Daniel González Torres
Santiago y Daniel Guiados por el chef Gerardo Vázquez Lugo, se ha abierto brecha en el camino de la gastronomía mexicana por su pasión, reflejada en cada uno de sus platillos, sin duda cada creación que sale de su cocina es un reflejo de México Gastronómico. Una personalidad increíble que puedes degustar en cada bocado.
Foto: Internet
-José Meza
Al frente del  restaurante Signature Carolina Restaurant - The St. Regis Punta Mita Resort está el chef José Meza, discípulo de Enrique Olvera y quien, con apenas 26 años, ha reinventado la cocina de este restaurante que forma parte de la oferta gastronómica del hotel St. Regis Punta Mita, uno de los más exclusivos de México, redescubriendo en sus platillos las raíces mexicanas.
Restaurante: Hotel St. Regis Punta Mita.


FUENTE: https://vanguardia.com.mx/articulo/estos-son-los-7-talentos-mexicanos-dentro-de-la-cocina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“San Pascual Bailón, báilame en este fogón, tú me das el sazón, y yo te dedico un danzón”. Por la Cofradía de San Pascual Bailón, Morelia, Michoacán SAN PASCUAL BAYLÓN (ó BAiLÓN) Pascual Baylón Nació en Torre Hermosa, Aragón, España, en 1540; le pusieron por nombre Pascual, por haber nacido el día de Pascua de Pentecostés. De una familia feliz, con pocos haberes y mucha generosidad, de joven fue pastor, después ingresó a la Orden franciscana, (Hermano lego de los Frailes Menores Descalzos de San Francisco) donde sobresalió por su alegría y devoción a la Virgen y a la Eucaristía. Dicen que recogía las sobras de la comida y las distribuía entre los pobres: siempre tenía para todos una sonrisa y una palabra amable. Reservaba para sí la peor comida y daba la mejor a los demás, nunca le faltó para dar. Decía: “Nunca hay que negar el pan a nadie, cuando hay generosidad y ganas de compartir, siempre se produce el milagro”. “Que mi vida os ayude a encontrar la felicidad
5 propuestas gastronómicas para tus comidas de negocios Si de grandes opciones culinarias se trata desde la comodidad de un hotel, estos cinco restaurantes en la Ciudad de México superarán tus expectativas. Crédito: Cortesía marcas Pamela Pulido 1. Dulce Patria Hotel Las Alcobas Dulce Patria es el restaurante de la chef Martha Ortiz. Su cocina mexicana contemporánea, se colocó por segunda ocasión consecutiva en la lista de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos. Su menú, mezcla de distintos sabores, es siempre creativo y atrevido. Colores vibrantes, pétalos de ores y hasta hojuelas de oro comestibles son las pinceladas que esta talentosa artista elige para hacer de cada plato una ver- dadera expresión culinaria. 2. El Cardenal Hotel Hilton Alameda Si lo que buscas es tradición, ir a comer a El Cardenal es una visita necesaria. Este restaurante abrió su primera
Homenaje a Joël Robuchon Rafael Anson Comparte en Facebook Comparte en Twitter 0 Rafael Anson 27/09/2018 00:49 | Actualizado a 27/09/2018 02:34 Este año está siendo muy duro para la gastronomía mundial y también para mí. A la muerte de Paul Bocuse, el padre de la cocina francesa contemporánea, se unió la de Joël Robuchon, a comienzos de agosto, el mejor cocinero que he conocido, un amigo de verdad y una gran persona. Y a mediados del pasado mes también nos dejó Marisa Sánchez, alma mater del Echaurren riojano, premio Nacional de Gastronomía en 1987, una cocinera maravillosa, bondadosa y sabia. Pero hoy quiero evocar especialmentela figura de Robuchon, a quien conocí hace muchísimos años en el hotel Nikko, en París. Desde entonces, estuve en contacto con él y he visitado casi todos sus restaurantes en París y el resto del mundo. Me han parecido espec