Ir al contenido principal

Siete chefs europeos de los que usted va a oír hablar

 O de los que usted debe hablar, si quiere ir por delante de sus conocidos. Puede ir practicando: "¡Me encanta Rasmus Munk, su cocina es tan vanguardista!".

                                          

Kobe Desramaults, chef de In the wulf.

Siempre queda uno muy bien si sabe de qué restaurante se está hablando últimamente en París, cuál es el chef milanés al que todos quieren en sus fiestas y dónde comen los que saben si la vida nos lleva a Copenhague. Siempre es un buen momento, además, para dejarse caer por sus restaurantes en una escapada exprés a alguna de estas ciudades europeas

1. Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro – Disfrutar (Barcelona)

Los chefs del Disfrutar son objeto de deseo en la Ciudad Condal desde que su particular restaurante aterrizó en L'Eixample a finales de 2014. Los tres trabajaron codo con codo junto a Ferran Adrià en la época de elBulli, por tanto, si hay un lugar en el mundo que refleja mejor que ningún otro la esencia de un tiempo y un espacio que marcaron un hito en la historia de la gastronomía, ese lugar es Disfrutar. Pura cocina de vanguardia, creativa, osada y lúdica en forma de dos menús degustación que harán las delicias de aquellos cuyo paladar busque emociones fuertes, en un momento en que, paradójicamente, Barcelona parece estar volviendo a la cocina tradicional tras el boom de la filigrana hace unos años.
Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro, los responsables de Disfrutar.

2. Yoji Tokuyoshi - (Tokuyoshi, Milán)

Yoji Tokuyoshi es un buen ejemplo de una tendencia imperante en Europa: la emergencia de jóvenes chefs japoneses, de talante metódico y creativo, que consiguen estrellas Michelin con una facilidad pasmosa gracias una cocina en la cual, en líneas generales, confluyen con precisión la tradición nipona con las cocinas locales. En su currículum presume de nueve años en la Osteria Francescana, ese templo del buen comer con tres estrellas Michelin, que en 2013 abrió con éxito su propio restaurante con una carta imaginativa y evocadora, fruto de los numerosos viajes por el mundo de un cocinero que practica, en sus propias palabras, una “cocina italiana contaminada”. En la misma línea, encontramos a Ryuji Teshima, de Pages (París) o a Hideki Nishe, de Neige d'eté, también en París, que demuestran la gran pareja que forman dos tradiciones culinarias a priori tan alejadas como asiática y la francesa.
Yoji Tokuyoshi.

3. Rasmus Munk – (Alchemist, Copenhague)

Cualquier amante de la gastronomía con vocación internacional se lo monta para escaparse a Copenhague, reservar mesa en Noma y de paso descubrir qué se cuece en este epicentro europeo de la gastronomía de vanguardia. Y una de las cosas que se están cociendo desde hace unos años se llama Alchemist y es uno de los restaurantes de moda de la capital danesa –con permiso de Geranium, Relae o Amass–, que sigue la estela de Noma y ofrece una cocina molecular y vanguardista de la mano de un chef formado en fogones de diversos restaurantes, entre ellos los del North Road londinense.
Rasmus Munk.

4. Antonio Guida- (Seta, Milán)

Siempre es un buen momento para volar a Milán, y tras una jornada intensa entre arquitectura, moda y diseño, reservar mesa en el comedor del flamante restaurante del Mandarin Oriental. Seta es la casa de Antonio Guida, un joven chef que no duda en traicionar la sacrosanta cocina italiana para conferirle pinceladas francesas en una feliz fusión de talante arrebatadoramente contemporáneo, que podremos degustar en el hermoso patio del edificio, un palacete del siglo XVIII que destila encanto por los cuatro costados.
Antonio Guida.

5. Kobe Desramaults – (In de Wulf, Heuvelland)

Hace tiempo que el chef de este restaurante de referencia en Bélgica dejó de ser una joven promesa para convertirse en uno de los grandes nombres del panorama gastronómico europeo. De hecho, gracias a la estela de In de Wulf, Bélgica se ha convertido en un hervidero de alta gastronomía que ha dado lugar a otros locales fantásticos abiertos por algunos cocineros que han pasado por In de Wulf: es el caso del islandés Vilhjalmur Sigurdarson, cuyo restaurante Souvenir, en la pequeña ciudad de Ypres, acoge visitantes de todo el país.

6. Alexandre Mazzia - (AM, Marsella)

El chef de este restaurante marsellés galardonado con una estrella Michelin, al que probablemente le caerán más en próximas ediciones, es uno de los exponentes de una cocina saludable y moderna, con gran presencia de vegetales, pescados y productos frescos, que no por ello renuncia a las técnicas de vanguardia y a los planteamientos más contemporáneos, así como a la fusión con otras gastronomías, como la asiática. Mazzia define su trabajo en AM como “cocina de la emoción” y asegura que acercarse a sus platos es hacerlo, en gran parte, a lo más profundo de sí mismo.
Alexandre Mazzia.

7. Björn Frantzén – (Frantzén, estocolmo)

Lejos del minimalismo imperante en la Nueva Cocina Nórdica, este joven chef con una sólida carrera a sus espaldas y restaurante en Estocolmo ha creado uno de los locales de moda de la capital sueca gracias a su cocina escandinava renovada, donde la creatividad se pone al servicio del recetario tradicional del país. El de Frantzén es un nombre consolidado desde hace años en la cocina escandinava y su restaurante cuenta desde 2010 con dos estrellas Michelin (sólo hay tres restaurantes biestrellados en Suecia: Mathias Dahlgren-Matsalen y Oaxen Krog son los otros dos). 

Articulo tomado de: http://www.revistavanityfair.es/moda/lifestyle/articulos/siete-chefs-europeos-de-los-que-usted-va-a-oir-hablar/22385

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“San Pascual Bailón, báilame en este fogón, tú me das el sazón, y yo te dedico un danzón”. Por la Cofradía de San Pascual Bailón, Morelia, Michoacán SAN PASCUAL BAYLÓN (ó BAiLÓN) Pascual Baylón Nació en Torre Hermosa, Aragón, España, en 1540; le pusieron por nombre Pascual, por haber nacido el día de Pascua de Pentecostés. De una familia feliz, con pocos haberes y mucha generosidad, de joven fue pastor, después ingresó a la Orden franciscana, (Hermano lego de los Frailes Menores Descalzos de San Francisco) donde sobresalió por su alegría y devoción a la Virgen y a la Eucaristía. Dicen que recogía las sobras de la comida y las distribuía entre los pobres: siempre tenía para todos una sonrisa y una palabra amable. Reservaba para sí la peor comida y daba la mejor a los demás, nunca le faltó para dar. Decía: “Nunca hay que negar el pan a nadie, cuando hay generosidad y ganas de compartir, siempre se produce el milagro”. “Que mi vida os ayude a encontrar la felicidad
5 propuestas gastronómicas para tus comidas de negocios Si de grandes opciones culinarias se trata desde la comodidad de un hotel, estos cinco restaurantes en la Ciudad de México superarán tus expectativas. Crédito: Cortesía marcas Pamela Pulido 1. Dulce Patria Hotel Las Alcobas Dulce Patria es el restaurante de la chef Martha Ortiz. Su cocina mexicana contemporánea, se colocó por segunda ocasión consecutiva en la lista de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos. Su menú, mezcla de distintos sabores, es siempre creativo y atrevido. Colores vibrantes, pétalos de ores y hasta hojuelas de oro comestibles son las pinceladas que esta talentosa artista elige para hacer de cada plato una ver- dadera expresión culinaria. 2. El Cardenal Hotel Hilton Alameda Si lo que buscas es tradición, ir a comer a El Cardenal es una visita necesaria. Este restaurante abrió su primera
Homenaje a Joël Robuchon Rafael Anson Comparte en Facebook Comparte en Twitter 0 Rafael Anson 27/09/2018 00:49 | Actualizado a 27/09/2018 02:34 Este año está siendo muy duro para la gastronomía mundial y también para mí. A la muerte de Paul Bocuse, el padre de la cocina francesa contemporánea, se unió la de Joël Robuchon, a comienzos de agosto, el mejor cocinero que he conocido, un amigo de verdad y una gran persona. Y a mediados del pasado mes también nos dejó Marisa Sánchez, alma mater del Echaurren riojano, premio Nacional de Gastronomía en 1987, una cocinera maravillosa, bondadosa y sabia. Pero hoy quiero evocar especialmentela figura de Robuchon, a quien conocí hace muchísimos años en el hotel Nikko, en París. Desde entonces, estuve en contacto con él y he visitado casi todos sus restaurantes en París y el resto del mundo. Me han parecido espec