* El Paseo del Río o River Walk de 24.15 kilómetros, rodeado de patos, árboles, puentes, restaurantes y gran ambiente, lo cual permite sentirse en algún rincón de nuestro bello México, por la música de mariachi
Cuando visitas San Antonio Texas, encuentras diversión, cultura, arte y música, pero sin duda alguna también destaca su centro histórico, el cual es famoso por El Álamo, una de las cinco antiguas misiones españolas que quedan en la región, que fue escenario de una importante batalla en 1836 entre el ejército mexicano y los texanos, en la entonces provincia mexicana de Coahuila y Texas. Las otras cuatro son Concepción, San José, San Juan y Espada, todas ellas, recientemente fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Otro lugar primordial para visitar ya sea a pie o en bote, es el Paseo del Río o River Walk de 24.15 kilómetros, rodeado de patos, árboles, puentes, restaurantes y gran ambiente, lo cual permite sentirse de repente en algún rincón de nuestro bello México, por la música de mariachi, por las refrescantes margaritas elaboradas a base de tequila, por las cervezas artesanales o también por la variada oferta de platillos de “Cocina mexicana” pero que en su mayoría, carecen de autenticidad, ya que lo que predomina es la famosa Cocina Tex-Mex, en la que abunda la carne, frijoles, papas, queso y tortillas de maíz o harina. Sin duda alguna, hay una extensa gastronomía, como italiana, japonesa, fusión, hamburguesas gourmet, etc. Se ofrecen tours narrados en diferentes idiomas y si prefieres una comida o cena con guía incluido mientras te dan el recorrido por el río, puedes escoger el restaurante de tu preferencia. Los restaurantes son de excelente calidad, además de que en día sábado se coloca el tianguis Farmers Market en las calles cercanas, en donde se venden productos “home made”, materias primas orgánicas y alimentos preparados.
Cada año, ésta ciudad es el centro de reunión para los aficionados a la Mixología; es sede del prestigiado San Antonio Cocktail Conference, que ofrece cinco días de seminarios, fiestas, catas de cocteles y música, además de que se tiene un fin filántropo, puesto que todo lo recaudado por éste evento, se destina a causas benéficas. Si eres un amante del vino, también puedes visitar la región vinícola de primer nivel llamada Hill Country, en donde encontrarás 40 viñedos que ofrecen tours, catas y organizan todo tipo de eventos especiales como picnics, cumpleaños, bodas, despedidas de solteras o algún otro. En el caso de Becker Vineyards, no solo ofrece una buena selección de vinos sino también, una fábrica de productos de lavanda. A una hora más o menos de distancia, se encuentra el pueblo alemán Fredericksburg que ofrece al visitante museos, tiendas y hasta su propia fábrica de chocolates; Quintessential, elabora los mejores de éstos, con centro líquido, con y sin licor.
No te puedes perder el Salón de Baile Luckenbach, que ofrece una extensa lista de cervezas y que al ritmo de la música country no podrás dejar de beber solo una. Buen viaje y buen provecho!
Referencia: http://www.codigosanluis.com/san-antonio-texas-destino-toque-mexicano/
Comentarios
Publicar un comentario