Food truck, el “mercado verde” se fortalece
Cada vez son más los comensales que eligen alimentos preparados con insumos orgánicos, libres de químicos y, si aún no han elegido el camino vegano, privilegian la carne de animales criados en un ambiente natural y de absoluto respeto por la vida.
De acuerdo con una encuesta elaborada por la agencia TNS Research International (2013) aplicada a jóvenes de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, ocho de cada 10 jóvenes dijeron sentirse preocupados por cuestiones ecológicas, mientras que el 60 % afirmó que el adjetivo “verde” es influencia directa para su decisión de compra.
El “mercado verde” cada vez se fortalece más y hoy se presenta como el semillero de emprendimientos con grandes posibilidades de éxito. Por eso, si estás pensando en convertirte en el dueño de un negocio y tienes experiencia en la preparación de alimentos y bebidas, una buena idea es un food truck Vegan & Kosher.
Esta idea de negocio surgió en Londres. Rápidamente se colocó en el radar de los consumidores verdes no sólo por su sencillo menú –hamburguesas y hot dogs veganos– con un toque gourmet, sino también porque su decoración recuerda a un pequeño jardín ambulante: la carrocería está cubierta de pasto natural y pequeños arbustos con flores
Otro ejemplo de food truck Vegan & Kosher llega desde Nueva York: Cinnamon Snail. Se trata de una oferta un poco más completa, con platillos de alta cocina pero fáciles de consumir aunque sea a mitad de la banqueta o en un parque. Sus fundadores incluyeron en su carta postres libres de gluten y bebidas naturales.
¿Cómo?
Para este emprendimiento necesitas contemplar dentro de la inversión la adquisición de una van acondicionada con parrillas, refrigeradores y tomas de agua, gas y luz. Los vehículos idóneos para operar como food truck se cotizan a partir de $40,000, mientras que el costo de la modificación va de $30,000 a $140,000, dependiendo del material y tamaño. En cuanto a la decoración, esta puede llegar a costar hasta $10,000, aproximadamente.
Contempla en tus costos la compra de utensilios de cocina, platos, vasos y cubiertos (de preferencia de materiales reciclables, como el bambú), insumos veganos (salsas y condimentos) así como la contratación de un ayudante de cocina.
Por tratarse de un negocio móvil, la recomendación es acudir a las oficinas delegacionales de la zona en la que decidas operar y solicitar un permiso de ambulante. Suma a esta esfuerzo una carta firmada por los vecinos del barrio en la que conste que no les molesta que te establezcas en sus calles. Busca asesoría y apoyo con los expertos.
Fuente SoyEntrepreneur.
Comentarios
Publicar un comentario