Ir al contenido principal

El chef Carlos Gaytán fue el primer mexicano en obtener una estrella Michelin con su restaurante Mexique. Foto: Facebook mexiquechicago

“La gastronomía mexicana va a ser la mejor del mundo”: Chef Carlos Gaytán

1 Comentarios

Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en ganar una estrella Michelin, platicó con Mundano acerca de su platillo favorito y el ingrediente que no puede faltar en su cocina. “La gastronomía es una bendición, Dios nos ha bendecido y en las manos nos ha puesto un don increíble que es conquistar al mundo entero; entonces depende de nosotros hasta dónde queremos llegar”, dijo el destacado chef.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- El Chef mexicano Carlos Gaytan, ganador de una estrella Michelin, sabe lo que significa soñar alto y trabajar duro para hacer realidad esos sueños.
Originario de Huitzico, Guerrero, Carlos dejó México con 20 años de edad para instalarse en Chicago, Illinois, lugar en el que empezó a trabajar en la despensa de un restaurante hasta llegar a ser el cocinero de Sheraton North Shore Hotel; posteriormente se convirtió en el chef ejecutivo de Bistrot Margot donde tuvo la oportunidad de aprender del chef francés Dominique Tougne, quien cocinó junto a Joel Robuchon.
En el año 2008 Carlos Gaytán logró cumplir uno de sus sueños: abrir su propio restaurante. Mexique conquistó Chicago con la mezcla de su cocina mexicana y francesa; Chicago Magazine lo nombró en 2010 como el mejor restaurante de esa ciudad. En 2010 Gaytán fue nombrado Chef del Año por la American Culinary Federation y en 2012, mientras Mexique atravesaba una crisis financiera, recibió una estrella Michelin. Y aunque en 2015 perdió la estrella, Carlos Gaytán se convirtió en el primer chef mexicano en lograr tal reconocimiento en el mundo internacional de la gastronomía por lo que ya tiene su nombre grabado en la historia.

Gaytán platicó con Mundano acerca de cómo fue regresar a México con el restaurante Ha’ después de tantos años de carrera y trabajo en los Estados Unidos, su opinión de los programas de televisión como Top Chef en el que él participó (y ganó el tercer lugar) y de lo que hace especial a la gastronomía de nuestro país.



Ver articulo completo en:  https://www.sinembargo.mx/26-10-2018/3487607


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gordon Ramsay denuncia el problema de la cocaína en la industria El celebrity chef realizó un documental sobre lo que describe como el "secreto sucio" de la industria. Compartir Twitter Por Daisy Meager traducido por  Elvira Rosales oct. 12 2017, 11:00am Fotos cortesía de usuarios de Flickr  gordonramsaysubmissions  y  Valerie Everett . Las apariciones en televisión de Gordon Ramsay suelen mostrarlo gritando y maldiciendo a los cocineros cuyo único delito es hacer un omelette regular. Sin embargo, en su último programa de televisión intenta abordar problemas más importantes; o sea, la obsesión de la industria alimentaria con el polvo blanco. No, Ramsay no ha hecho equipo con su compañero Jamie Oliver para hablar sobre el azúcar. El reconocido chef quiere hablar acerca del  uso generalizado de la cocaína  entre los trabajadores de restaurantes. En una entrevista con Radio Times para promocionar su nuevo documental en ITV,...
PASTA QUATTRO FROMAGIO Ingredientes: 200 g. de pasta seca 250 g . de crema entera. 90 g. de queso gorgonzola. 90 g. de queso de cabra 90 g. de queso parmesano (puede ser grana padano). 90 g. de manchego rallado. 5 g. de pimienta blanca 20 ml. de vino blanco. 5   g. de nuez moscada. Para decorar: perejil fresco y nueces (al gusto) Preparación: Identificar y pesar ingredientes. Para la pasta: Cocer pasta en agua con sal (agregar cuando este hirviendo), por al menos 10 minutos. colar y agregar a la salsa. Para la salsa: calentar crema, agregar quesos (de preferencia rallados) y cuando este a punto de hervir, agregar vino blanco. sazonar con sal (opcional), pimienta y nuez moscada y reservar caliente. servir la pasta y decorar con perejil y nueces troceadas. Redactado por Cèsar Fuentes (Chef Instructor IESEG)
“San Pascual Bailón, báilame en este fogón, tú me das el sazón, y yo te dedico un danzón”. Por la Cofradía de San Pascual Bailón, Morelia, Michoacán SAN PASCUAL BAYLÓN (ó BAiLÓN) Pascual Baylón Nació en Torre Hermosa, Aragón, España, en 1540; le pusieron por nombre Pascual, por haber nacido el día de Pascua de Pentecostés. De una familia feliz, con pocos haberes y mucha generosidad, de joven fue pastor, después ingresó a la Orden franciscana, (Hermano lego de los Frailes Menores Descalzos de San Francisco) donde sobresalió por su alegría y devoción a la Virgen y a la Eucaristía. Dicen que recogía las sobras de la comida y las distribuía entre los pobres: siempre tenía para todos una sonrisa y una palabra amable. Reservaba para sí la peor comida y daba la mejor a los demás, nunca le faltó para dar. Decía: “Nunca hay que negar el pan a nadie, cuando hay generosidad y ganas de compartir, siempre se produce el milagro”. “Que mi vida os ayude a encontrar la felicidad...